Alejandro Valverde se adjudica su tercera Volta a la Comunitat Valenciana

04/02/2018

El ciclista murciano, que volvió hace pocos días tras su grave lesión de rodilla sufrida en una caída el pasado Tour de Francia, demostró seguir siendo un auténtico especialista en carreras de pocas etapas y clásicas. El belga Jurgen Roedlants consiguió la victoria al sprint en la última etapa disputada este domingo.

Valverde, ganador de la Volta en 2004 y 2007, se lleva el triunfo final tras conseguir también dos victorias de etapa (exhibiciones del jueves y sábado) y demostrar que está completamente recuperado de su lesión. La etapa final de hoy con llegada a las calles de Valencia resultó un trámite para el líder, con victoria al sprint para Jurgen Roedlants (BMC) por delante del holandés Danny van Poppel (LottoNL-Jumbo). El podio en la general queda completado por el siempre combativo Luis León Sánchez (Astana) y su compañero de equipo Jakob Fugslang.

Con esta victoria, cerca de cumplir 38 años, Alejandro sigue agrandando su extenso palmarés, en el cuál ya lleva 111 victorias entre triunfos de etapa y triunfos finales. Una auténtica leyenda del ciclismo español que sigue maravillando.

 

Clasificación general:

1. Alejandro Valverde (Movistar) - 16:14:53

2. Luis León Sánchez (Astaná)  a 0:14

3. Jakob Fugslang (Astaná)  a 0:26

4. Adam Yates (Mitchelton-Scott)  a 0:37

5. Jesús Herrada (Cofidis)  a 0:48

 


Comentarios

Regístrate o inicia sesión para poder comentar