EL BELGA ARMÉE GANA UNA ETAPA EN UNA GRANDE, CONTADOR LO VUELVE A INTENTAR Y FROOME ARAÑA UNOS SEGUNDOS

07/09/2017

Sander Armée (Lotto-Soudal) ha sido el ganador de la 18ª etapa de La Vuelta, rematando una escapada numerosa que ha llegado destacada al Alto de Santo Toribio de Liébana tras una nerviosa jornada de media montaña. El belga ha logrado su primera victoria como profesional en un día con muchos ataques en los puertos cántabros que han acabado con un ataque de Chris Froome (Team Sky) en el puerto final que le da 21 segundos más de margen en la general respecto a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

Jornada con dos carreras muy diferentes. La escapada costó que se formase, pero cuando 20 hombres tomaron la cabeza rápidamente se hizo una diferencia de 10 minutos. Había entonces dos luchas: una por la etapa y otra por la general. En la primera los cambios de ritmo en las subidas fueron seleccionando a los elegidos hasta que Lutsenko y Armée se quedaron solos. El ciclista del Lotto-Soudal rompió a su compañero de fuga en los últimos 500 metros y ganó la etapa en solitario.

 

Mientras, en la general, Contador volvió a ser el gran animador de la jornada. Lo probó, intentó irse, pero no logró marcharse. Froome y el Sky no le dieron chanza. Todo se debía definir en la ascensión final de Santo Toribio de Liébana. Allí lo intentó el británico, Contador le siguió y ambos metieron tiempo al resto de favoritos. El que más perdió fue Nibali, que se dejó 20 segundos con el líder

 

Declaraciones Alberto Contador

 

 

Clasificación de la etapa 18

1. Sander Armée (Lotto-Soudal) 4:09:39
2. Alexey Lutsenko (Astana) a 0:31
3. Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) a 0:46
4. Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) a 1:02
5. José Joaquín Rojas (Movistar Team) a 1:06

 

Clasificación general 

1. Chris Froome (Team Sky) – 72h03’50”
2. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1’37”
3. Wilco Kelderman (Team Sunweb) a 2’17”
4. Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 2’29”
5. Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 3’34”