Mantecón y Skarnitzl consiguen la victoria en la Costa Blanca Bike Race 2018

28/01/2018

La pareja formada por el español Sergio Mantecón y el checo Jan Skarnitzl se proclamaron este domingo ganadores de la Costa Blanca Bike Race por segunda vez consecutiva. Los ganadores consiguieron imponerse de forma muy ajustada a la pareja formada por el danés Sebastian Carstensen y el británico Grant Ferguson. 

La Costa Blanca Bike Race es una de las pruebas más prestigiosas de Mountain Bike en nuestro país y una de las primeras pruebas de la temporada en el Calendario UCI, con cuatro duras etapas por tierras alicantinas. Esta edición de la Costa Blanca Bike Race ha sido de las más ajustadas y emocionantes, con incertidumbre hasta los últimos compases de la prueba. Carstensen y Ferguson han conseguido ponerse lideres durante la última etapa pero se han visto superados por el fuerte ritmo impuesto por Mantecón y Skarnitzl en las rampas del castillo de Polop. Al final sólo seis segundos han separado a ambas parejas en las clasificación general. 

En categoría femenina, la australiana Rebecca McConnell y la brasileña Raiza Goulao se han llevado el triunfo final tras dominar toda la prueba de inicio a fin logrando la victoria en todas las etapas. 

La nota negativa en esta edición ha sido la fractura de clavícula de David Valero (MMR) tras sufrir una caída en el trascurso de la tercera etapa. La lesión hace peligrar su participación en la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Stellenbosch (Sudáfrica) del 7 al 10 de Marzo. 

 


Comentarios

Regístrate o inicia sesión para poder comentar