NINO SCHURTER VUELVA A GANAR EN CAIRNS TRAS HACER PLENO EN LA COPA DEL MUNDO

09/09/2017

Nino Schurter ratificó hegemonia en el cross country y se alzó con el triunfo en el Mundial disputado en el circuito de Cairns (Australia). El suizo, que ha marcado el hito de ganar todas las pruebas de la Copa del Mundo (seis de seis) esta temporada, conquistó su sexto maillot arcoíris (tercero consecutivo). Los españoles Carlos Coloma y David Valero, lastrados por la salida, no tuvieron opciones de luchar por el podio en ningún momento de la carrera.

 

La salida resultó determinante. El circuito, técnico y explosivo, dejaba pocas opciones a superar adversarios durante su trazado, por lo que era sabido por todos los corredores que una buena salida seria clave, ahí fue donde fallaron por desgracia los españoles. Sólo una cuarta parte del recorrido era propicia para los adelantamientos. El mejor español en la parrilla era David Valero en la primera línea de salida. 

Desde la salida Kulhavy marcó un fuerte ritmo para romper el grupo y no le importó llevarse a rueda a Schurter . Los dos pasaron ya con casi 20 segundos de ventaja en meta sobre sus perseguidores Avancini, Marotte y el suizo Litscher  que a la postre formarían un pequeño grupo. La 2 y 3 vuelta se mantuvo entre este grupo con un Nino Schurter que iba controlando la situación. Fue en la cuarta vuelta cuando Nino Schurter tomó el mando y aumentó el ritmo junto a su compatriota Litscher. Los dos dejaron a Kulhavy y por su parte Avancini perdió contacto con el checo. Kulhavy aprovechó una zona de bajada para recuperar los siete segundos de desventaja y tomar contacto con los dos suizos y de este modo los tres pasaron juntos en el cuarto tránsito por meta. Valero y Coloma pasaron en los puestos 26 y 27, a dos minutos y medio.

El escenario no cambió en el quinto giro con los tres de cabeza juntos con 30 segundos sobre Avancini. Valero y Coloma pasaron en el Top 30. Schurter, Kulhavy y Litscher pasaron también juntos en el sexto paso por meta, previo a la última vuelta que decidió los puestos del podio.

Kulhavy lanzó un primer ataque, pero respondió a la perfección Schurter. Poco después el oro olímpico en Río lanzó el ataque definitivo que le permitió llegar a meta primero y convertirse en el primer biker que tiene en su poder seis maillot arcoíris. Hasta la victoria en Cairns estaba igualado en el palmarés con Absalon (séptimo en meta), los dos con cinco. Kulhavy entró segundo y Litscher, tercero.