ÚLTIMA PRUEBA MUNDIAL MTB 2017 EN AUSTRALIA. HORARIOS Y DÓNDE VERLO

07/09/2017

Este fin de semana culmina la temporada de Mountain Bike con la disputa de los Campeonatos del Mundo en Australia en las dos categorías principales: Cross Country y Descenso.  

Como gran novedad este año, habrá televisión en abierto para las pruebas élite, tanto de Cross Country el sábado como de Descenso el domingo. Será Teledeporte la encargada de la retransmisión en directo, aunque habrá que madrugar bastante para ello, ya que la prueba XC femenina comienza a las 4 de la madrugada hora española del sábado 9 y la masculina poco después, a las 6:30 horas.

CROSS COUNTRY

En hombres, la carrera se planteará como un todos contra Schurter, que este año no ha perdido ninguna prueba de Copa del Mundo y viste el maillot arcoíris. Las principales bazas españolas serán David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y Sergio Mantecón.

En féminas, la competición estará más abierta con varias candidatas, como la ucraniana Yana Belomoina, la suiza Jolanda Neff o la defensora del título, la danesa Annika Langvad.

 

CIERRE CON EL DESCENSO

El DH concluirá el programa de competición el domingo, con las carreras Junior y Élite, tanto femenina como masculina. Las finales Élite también se podrán ver en directo en Teledeporte, aunque en este caso aún no están confirmados los horarios de la retransmisión. La final femenina arranca a las 5 horas del domingo 10, mientras que la masculina lo hará una hora más tarde, a las 6 h.

 

El estadounidense Aaron Gwin, vencedor de la Copa del Mundo de este año, parte como principal favorito al triunfo, aunque tendrá duros rivales como Greg Minnaar, Danny Hart (actual campeón) o Loïc Bruni. En féminas también se verá una final más abierta que en años anteriores, con Rachel Atherton, Myriam Nicole o Tahnee Seagrave. Sólo habrá un representante español en esta modalidad, el catalán Alex Marin en la categoría élite masculina.

 

CAMPEONATOS DEL MUNDO MTB: HORARIOS Y DÓNDE VER LAS PRUEBAS

*Hora española

CROSS COUNTRY 

· Miércoles 6 septiembre | 7:00 h: Relevos

· Jueves 7 septiembre

5:00 h: Junior Femenino

7:00 h: Junior Masculino

· Viernes 8 septiembre | 6.30 h. Sub23 Masculino

· Sábado 9 de septiembre

2:00 h: Sub23 Femenino

4:00 h: Élite Femenino // Teledeporte

6:30 h: Élite Masculino // Teledeporte

DESCENSO

· Domingo 10 de septiembre 

1:30 h: Final Junior Femenina

2:00 h: Final Junior Masculina

5:00 h: Final Élite Femenina // Teledeporte (horario de TV por confirmar)

6:00 h: Final Élite Masculina // Teledeporte (horario de TV por confirmar)